lunes, 11 de mayo de 2020

Noticias Benalup-Casas Viejas 2,020

El Ayuntamiento suspende la Feria e intentará organizar el Marathón en el mes de septiembre
En la mañana de hoy María José Grimaldi, delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, en el transcurso de la Junta de Portavoces ha comunicado a los grupos políticos la suspensión de la Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana 2020.
Esta decisión se ha tomado por la actual coyuntura sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 y que ha obligado al equipo de Gobierno, muy a su pesar, a tener que cancelar nuestra fiesta grande por ser un evento donde se aglomera gran cantidad de personas, pudiéndose convertirse en un riesgo para el contagio de la enfermedad. En este sentido, ya han sido anuladas también otras ferias de ciudades y pueblos vecinos como la de Vejer, Barbate, Medina Sidonia, San Fernando, etcétera.

Conforme se vayan aliviando las medidas restrictivas del Gobierno, el Ayuntamiento organizará actos festivos, culturales o de otra índole durante el verano, a sabiendas de su importancia como factor dinamizador de la economía local y el turismo. Estos actos se llevarán a cabo respetando las medidas que se impongan desde las autoridades sanitarias para afrontar la nueva normalidad.
Por otro lado, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento ya está trabajando para intentar organizar el Marathón de la Alameda en el mes de septiembre. Dado que su fecha habitual (mediados del mes de julio) sería muy precipitada, se baraja la posibilidad de organizarlo en el mes de septiembre siempre que no se corriese ningún riesgo para los equipos participantes, así como para la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario